Presentada una moción a favor del Bosque Urbano en Repsol


Colectivos a favor de un bosque urbano en la totalidad de los terrenos de la antigua parcela de Repsol presentaron en el mes de noviembre en el registro municipal una moción conjunta para que el proyecto salga adelante y pueda ser debatido en el próximo pleno municipal.

Además de la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga firman la moción CCOO, UGT, las asociaciones de comerciantes de la Carretera de Cádiz y la Cruz de Humilladero, la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) y la Asociación de Consumidores en Acción de Málaga (Facua).

La moción insta en primer lugar al equipo de gobierno a que renuncie a los derechos de edificabilidad de los cuatro rascacielos previstos y a que en su caso, los traslade a otras zonas de Málaga.

El segundo punto insta al equipo de gobierno a renunciar a los derechos de edificabilidad del centro comercial proyectado y en tercer lugar, a que establezca negociaciones con Sareb para trasladar sus derechos urbanísticos a otras áreas de la ciudad.

Por último, la moción insta al equipo de gobierno a modificar el PGOU vigente para dar cabida al bosque urbano.

Para el portavoz de la plataforma ciudadana Bosque Urbano, Pedro Francisco Sánchez, que recordó que ya agrupa a más de cuarenta colectivos «de todos los ámbitos de la ciudad», el proyecto de bosque urbano no sale adelante «por los intereses políticos de dos personas, el alcalde Francisco de la Torre y Juan Cassá, de Ciudadanos, porque estamos convencidos de que entre los militantes de PP y Ciudadanos hay muchos simpatizantes de este proyecto».

El portavoz de la plataforma también negó que, en contra de lo que señalan estos dos partidos, se haya aumentado a 140.000 metros cuadrados las zonas verdes en Repsol, «entre otras cosas porque no se ha cambiado el PGOU vigente, así que sigue habiendo la misma edificabilidad: cuatro rascacielos, una gran superficie comercial y 400 viviendas en cuatro bloques, con un parque de 70.000 metros cuadrados». Pedro Francisco Sánchez confía en que la moción la recojan varios partidos y pueda debatirse en el pleno de diciembre.

Fuente: Diario La Opinión de Málaga