shadow

Apoyos

Más de 40.000 ciudadanos, y creciendo…


Salva Reina, actor, Premio Málagueños de Hoy 2019


Dani Pérez, portavoz del PSOE en Málaga.

Personalmente me parece un premio acertado (en relación al premio Aquí Málaga, 2019). Existe una Málaga inacabada que protagonizan una serie de cuestiones, siendo una de las principales los terrenos de Repsol. La defensa de esos terrenos como un terreno verde, un pulmón para la ciudad, es algo necesario. Sería un error usar ese espacio para construir en una zona ya de por sí hiperpoblada, máxime con el enorme déficit existente de zonas verdes en los barrios que albergan los terrenos: carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero. Mi enhorabuena a esta plataforma.


Eduardo Zorrilla, portavoz “Adelante Málaga: Izquierda Unida-Podemos” Málaga.

La plataforma Bosque Urbano es un ejemplo de movilización ciudadana por un bien común, que ha agitado conciencias y ha puesto en la agenda política una propuesta para la mejora de la calidad de vida, y la sostenibilidad ambiental, en una ciudad tan carente y necesitada de ello.


Jesús Sánchez, periodista de Ser Málaga.

La Plataforma Bosque Urbano ha permitido a muchos malagueños, y visitantes, conocer la necesidad real de zonas verdes que requiere la ciudad y especialmente en los viejos terrenos de los bidones de Repsol, la más densamente poblada de Europa. Su reivindicación constante, sus protestas, actos, actividades y difusión en medios y redes sociales nos ha permitido, a todos, apoyar una petición que sigue muy viva y necesaria para Málaga. Son obligatorias plataformas de este tipo donde la política no tiene nada que ver y donde los vecinos tienen voz y voto para actuar. Gracias a esta plataforma por luchar por una Málaga más verde, ecológica y viva. Su papel es fundamental para que todos tengamos mejor calidad de vida. Enhorabuena a quienes, desde atrás, empujan por lo que pertenece al ciudadano: su espacio vital y protegido. Enhorabuena a la Plataforma Bosque Urbano por su lucha, por Málaga y sus vecinos.


Curro Troya, periodista, no agradador.

Creo que cualquier iniciativa que haga efectiva y real la participación ciudadana en los proyectos de nuestra Málaga es buena siempre. En el caso de la Plataforma BUM (Bosque Urbano de Málaga) considero especialmente reseñable que ha conseguido saber transmitir el mensaje de una necesidad del distrito —que sería beneficiosa para toda nuestra urbe— en clave positiva, frente a la actitud cobarde de un alcalde que solo busca su reválida personal en unas elecciones municipales y es incapaz de defender con argumentos su proyecto para el antiguo suelo de Repsol (Campsa) de cara a una consulta popular que se niega a convocar. Mi enhorabuena por vuestro premio para la plataforma (en relación al premio Aquí Málaga, 2019).