Moción rechazada

Moción rechazada con los votos en contra del PP y C’s. Seguimos trabajando para conseguir un bosque urbano en los terrenos de Repsol.

El PP y C’s unen sus votos en el pleno del ayuntamiento de Málaga para rechazar la moción que Bosque Urbano Málaga, la federación de comerciantes de Málaga, la asociación de comerciantes de Cruz de Humilladero, la asociación de comerciantes de carretera de Cádiz, FACUA, CC.OO. y UGT presentamos para su aprobación en el pleno de hoy jueves.
En nuestra propuesta pedíamos que el equipo de gobierno desistiera de la construcción de los 4 rascacielos, los 4 bloques de viviendas y el centro comercial. Especial atención poníamos en la construcción de la superficie comercial, que pone en serio peligro al pequeño comercio de cruz de Humilladero y Ctra. De Cádiz y por extensión al empleo que genera.
Cómo saben, en su lugar proponemos la construcción de una gran zona verde, un bosque urbano que ocupe la totalidad de la parcela.

El discurso del representante de BUM, Pedro Sánchez, está disponible desde este enlace

Pedro Sánchez en el momento de la defensa de la moción


Nuestra moción a debate

El próximo jueves 29 de noviembre, se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga una moción para instar al Gobierno municipal a la creación de un Bosque Urbano en la totalidad de los terrenos de la antigua Repsol.

La moción, que se puede leer íntegramente a continuación fue registrada de manera conjunta por:

  • Bosque Urbano Málaga
  • FACUA​,
  • Federación de Comercio de Málaga
  • Fecoma​,
  • Asociación de Comerciantes de Carretera de Cádiz,
  • Asociación de Comerciantes de Cruz de Humilladero
  • CCOO MálagaUGT-Málaga

La moción va acompañada por un escrito dirigido a las portavocías de los distintos Grupos Municipales que estarán presentes en el citado Pleno. La han asumido y la presentan de forma conjunta Málaga Ahora, IU-Malaga para la Gente y el concejal de Podemos Juan José Espinosa.


Presentada una moción a favor del Bosque Urbano en Repsol

Colectivos a favor de un bosque urbano en la totalidad de los terrenos de la antigua parcela de Repsol presentaron en el mes de noviembre en el registro municipal una moción conjunta para que el proyecto salga adelante y pueda ser debatido en el próximo pleno municipal.

Además de la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga firman la moción CCOO, UGT, las asociaciones de comerciantes de la Carretera de Cádiz y la Cruz de Humilladero, la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) y la Asociación de Consumidores en Acción de Málaga (Facua).

La moción insta en primer lugar al equipo de gobierno a que renuncie a los derechos de edificabilidad de los cuatro rascacielos previstos y a que en su caso, los traslade a otras zonas de Málaga.

El segundo punto insta al equipo de gobierno a renunciar a los derechos de edificabilidad del centro comercial proyectado y en tercer lugar, a que establezca negociaciones con Sareb para trasladar sus derechos urbanísticos a otras áreas de la ciudad.

Por último, la moción insta al equipo de gobierno a modificar el PGOU vigente para dar cabida al bosque urbano.

Para el portavoz de la plataforma ciudadana Bosque Urbano, Pedro Francisco Sánchez, que recordó que ya agrupa a más de cuarenta colectivos «de todos los ámbitos de la ciudad», el proyecto de bosque urbano no sale adelante «por los intereses políticos de dos personas, el alcalde Francisco de la Torre y Juan Cassá, de Ciudadanos, porque estamos convencidos de que entre los militantes de PP y Ciudadanos hay muchos simpatizantes de este proyecto».

El portavoz de la plataforma también negó que, en contra de lo que señalan estos dos partidos, se haya aumentado a 140.000 metros cuadrados las zonas verdes en Repsol, «entre otras cosas porque no se ha cambiado el PGOU vigente, así que sigue habiendo la misma edificabilidad: cuatro rascacielos, una gran superficie comercial y 400 viviendas en cuatro bloques, con un parque de 70.000 metros cuadrados». Pedro Francisco Sánchez confía en que la moción la recojan varios partidos y pueda debatirse en el pleno de diciembre.

Fuente: Diario La Opinión de Málaga

Asamblea general

El viernes 22 de julio, a las 19:00 horas, celebraremos reunión general de Bosque Urbano Málaga en la sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, situada en la calle Sherlock Holmes, 329006 Málaga. Cortijo Alto (junto a Hipercor).

asam-julio2016

III Reunión General del BUM

III ReunionConvocatoria:
III reunión general de la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga. Sábado 16 de abril, a las 18:00 horas, en la asociación de vecinos La Cooperación. C/ Ara, 1. Cruz del Humilladero. ¡Os esperamos!