Apariciones en prensa

Bosque Urbano cuestiona la conexión del bulevar Adolfo Suárez. La Opinión de Málaga. 29/05/2019. La plataforma denuncia que se están concediendo licencias de obra en el entorno, donde hay previstas unas 5.000 viviendas, sin que haya visos de conectar el bulevar con la Ronda Oeste.

Marcha ciclista por la antigua parcela de Repsol.Nueve candidaturas a las municipales apoyan un Bosque Urbano en los terrenos de Repsol. La Opinión de Málaga. 23/05/2019. Un total de nueve candidaturas a las elecciones municipales han firmado la carta de apoyo institucional remitida el pasado 10 de mayo por la plataforma ciudadano Bosque Urbano Málaga, por la que se comprometen por escrito a poner en marcha una zona verde de 177.000 metros cuadrados en los terrenos de la antigua Repsol, en el caso de formar gobierno en solitario o en coalición tras las elecciones municipales de este domingo, informa la plataforma en una nota.

Presentan una nueva infografía del proyecto de Bosque Urbano en los antiguos terrenos de Repsol. La Opinión de Málaga 21/05/2019. Fue presentada el lunes durante la mesa redonda ‘Bosque Urbano y ciudad sostenible’, celebrada en la Biblioteca Provincial

Bosque Urbano envía a cada candidatura una carta de apoyo a esta zona verde. La Oinión de Málaga. 13/05/2019. La plataforma ciudadana quiere que los candidatos reflejen si respaldan o no el bosque urbano en Repsol

La marcha partió del Parque Huelin.En bici por el Bosque Urbano. La Opinión de Málaga 04/05/2019. La plataforma que demanda un gran espacio verde en los antiguos terrenos de Repsol protagoniza una marcha ciclista este sábado, con el apoyo de miembros de IU, Málaga Ahora y Podemos

Más de 40 entidades convocan la IV Marcha en Bici por el Bosque Urbano en Repsol. La Opinión de Málaga 02/05/2019. La plataforma ciudadana espera que, tras las elecciones municipales, salga un equipo de gobierno que lo haga realidad.

Bulevar Adolfo Suárez.Bosque Urbano pide información sobre la conexión del bulevar Adolfo Suárez con la Ronda Oeste. La Opinión de Málaga. 24/11/2019. Advierte que el Ayuntamiento ya concede licencias para construir sin conocer la fecha de la conexión.

Una de las actividades realizadas por la plataforma en los antiguos terrenos de Repsol. BOSQUE URBANO MÁLAGA“A trabajar desde el minuto uno” en el bosque urbano tras el 26M. Andalucía Información. 11/04/2019. La plataforma de Málaga exige que el equipo de gobierno entrante tras las elecciones municipales debe cumplir lo aprobado.

Alertan de futuros problemas de tráfico en Carretera de Cádiz. Andalucía Información. 05/04/2019. La plataforma Bosque Urbano Málaga ha registrado una solicitud de información al Ayuntamiento del proyecto de conexión del bulevar Adolfo Suarez con la MA-20

El pleno aprueba por sorpresa el bosque urbano en Repsol. La Opinión de Málaga. 31/03/2019. La ausencia de dos concejales de Ciudadanos hizo posible que saliera adelante la moción, presentada por Málaga para la Gente, por 15 votos a favor frente a 14 en contra

Plantación llevada a cabo por los vecinos. BUMOtra decepción para los defensores del Bosque Urbano en Málaga. Andalucía Información. 20/03/2019. PP y Cs se alían de nuevo para evitar el gran pulmón verde en el antiguo solar de Repsol que demandan los vecinos para edificar

PP y Cs vuelven a votar en contra de un bosque urbano en Repsol. La Opinión de Málaga. 19/03/2019. También rechazan la realización de una consulta ciudadana y consensuar el proyecto con los colectivos que forman parte de la plataforma

Los comercios de la Cruz del Humilladero piden el bosque urbano en Repsol. La Opinión de Málaga. 18/03/2019. La asociación de comerciantes del barrio cree que una zona verde de 177.000 m2 daría vida al barrio y que el proyecto actual, que contempla una zona comercial de 40.000 m2, dañaría seriamente el pequeño comercio de la zona y de Huelin.

Ciudadanos y PP plantan a la plataforma ciudadana Bosque Urbano. La Opinión de Málaga. 13/03/2019. Los dos grupos municipales fueron los únicos que no se presentaron a la reunión para hablar de la parcela de Repsol

Representantes de la plataforma Bosque Urbano y de las formaciones PSOE, Málaga Ahora, IU-Málaga para la Gente y Podemos. /SurPP y Ciudadanos plantan a la plataforma que defiende un bosque urbano en los terrenos de Repsol. Diario Sur. 12/03/2019. La plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga, que defiende que la parcela de los antiguos terrenos de Repsol se destine íntegramente a un pulmón verde, dio por terminado este martes su intento de sacar adelante su propuesta en lo que queda de mandato municipal tras un encuentro con los partidos con representación en el Ayuntamiento, al que únicamente han faltado PP y Ciudadanos, que son las dos formaciones que apuestan por combinar los rascacielos con las zonas verdes. No se dan por vencidos, pero sí que consideran oportuno esperar a que pasen las elecciones locales del próximo 26 de mayo y ver el peso que tienen las fuerzas políticas que secundan su propuesta.

La plataforma Bosque Urbano Málaga convoca a los grupos políticos a una reunión para acordar una gran zona verde. Europapress. 01/03/2019. La plataforma Bosque Urbano Málaga convoca a los grupos políticos a una reunión para acordar una gran zona verdeLa plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga ha presentado este viernes en el Registro General del Ayuntamiento una convocatoria dirigida a los representantes de los cinco grupos políticos municipales para tratar de alcanzar un compromiso mayoritario que permita la creación de un bosque urbano en la totalidad de los antiguos terrenos de Repsol durante la próxima legislatura.

Una jornada analiza los beneficios para la salud de los bosques urbanos. La Opinión. 30/01/2019. La plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga organiza en el Colegio de Médicos, la jornada Bosques Urbanos y Salud, que reune a expertos de Medicina y Enfermería para analizar la incidencia de este tipo de zonas verdes en la salud pública.

De conciencia ecológica y corazones de cemento. La Opinión «Crónicas de la ciudad». 08/01/2019. Se abre una puerta a la esperanza con la mano tendida del alcalde a la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga.

De la Torre, dispuesto a aumentar las zonas verdes en Repsol. La Opinión 02/01/19. El alcalde recibe a la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga (BUM) y se muestra partidario de reducir el número de viviendas en el entorno de Repsol y planificar más oficinas

Plantación simbólica en los terrenos de Repsol de Málaga. Diario Sur. 16/12/18. La plataforma Bosque Urbano Málaga limpia y planta árboles en la parcela para reivindicar la creación de un gran pulmón verde.

Bosque Urbano hará este domingo una plantación simbólica en Repsol. La Opinión 15/12/2018. A partir de las 10 de la mañana, para reivindicar una zona verde en los 177.000 m2

El proyecto para los terrenos de Repsol, «una amenaza» para el pequeño comercio. La Opinión 21/11/2018. Una moción conjunta pedirá la creación de un gran parque urbano en el espacio donde estaría proyectado un gran centro comercial.

La plataforma Bosque Urbano pide que se retome la zona verde en los terrenos Repsol. Cadena SER. 19/11/2018. Junto a asociaciones de vecinos y comerciantes de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, la asociación de consumidores FACUA y los sindicatos CCOO y UGT, la plataforma ha entregado una moción a todos los partidos con representación en el consistorio malagueño para volver a retomar la creación de un bosque urbano de más de 170.000 metros cuadrados en los terrenos de la antigua Repsol.

Sindicatos y comerciantes piden un bosque urbano en los terrenos de Repsol. Diario Sur. 17/11/2018 Registran una moción en el Ayuntamiento para volver a solicitar que el Consistorio renuncie a los derechos de edificabilidad que posee en la finca.

Presentan una moción a favor del Bosque Urbano en Repsol. La Opinión de Málaga. 16/11/2018. La plataforma por el Bosque Urbano suma a CCOO, UGT, Facua, Fecoma y a los comerciantes de la Carretera de Cádiz y la Cruz de Humilladero

Bosque Urbano pide información sobre las nuevas catas en Repsol. La Opinión de Málaga. 03/10/2018. Medio Ambiente responde que son catas de la Sareb previas al proyecto de descontaminación

Bosque Urbano pide vigilar la contaminación. La Opinión de Málaga. 19/06/2018. La plataforma alerta de que los movimientos de tierra para los rascacielos pueden extender la contaminación

Una nueva marcha ciclista reclama un bosque urbano en Repsol. La Opinión de Málaga 28/04/2018. Unas 150 personas salen del Ayuntamiento en la tercera marcha ciclista de la plataforma Bosque Urbano Málaga

Marcha ciclista por un pulmón verde en los terrenos de Repsol. Diario Sur Reportaje fotográfico del evento.

La plataforma Bosque Urbano intenta reabrir el debate sobre los terrenos de Repsol. Diario Sur. 14/03/2018. Las cerca de 40 organizaciones sociales, profesionales, sindicales y políticas que defienden que la parcela de los antiguos terrenos de Repsol se destinen íntegramente a un pulmón verde siguen dando pasos para intentar reabrir el debate sobre el futuro de esta finca pese al acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos que mantiene la construcción de cuatro torres de hasta 32 plantas pero ampliando de 70.000 a más de 100.000 los metros cuadrados de zonas verdes.

Bosque Urbano Málaga presenta una propuesta de moción a los 31 concejales. La Opinión de Málaga. 13/03/2018. El objetivo es debatir el lunes 19 con todos los grupos políticos y consensuar un proyecto para Repsol.

La plataforma Bosque Urbano pide un gran pacto para crear un pulmón verde en los terrenos de Repsol en Málaga Diario Sur. 06/03/2018. El colectivo entrega en el Ayuntamiento 40.000 firmas de apoyo y cita a todos los concejales a una reunión para buscar una propuesta de consenso

La Plataforma Bosque Urbano cumple dos años y recoge 37.000 firmas. La Opinión de Málaga. 21/01/2018. Los responsables consideran que el suyo es un proyecto del siglo XXI frente al «desarrollista y desfasado» del PGOU

Bosque Urbano Málaga duda de que se cumplan los plazos en Repsol. La Opinión de Málaga. 14/01/2018 La plataforma ciudadana, que el pasado viernes celebró su primera asamblea general del año, cuestiona los plazos para construir el parque y señala que vigilará la descontaminación del terreno la opinión