shadow

Expo2027

Aquí iremos actualizando la información relativa a la propuesta hecha por colectivos sociales, vecinales, ecologistas y de consumidores en relación a la candidatura de la ciudad de Málaga para celebrar en 2027, un encuentro internacional que debatirá y reflexionará “cómo las ciudades del futuro han de trabajar para ser más sostenibles y habitables”.

Texto del diario La Opinión del 17 de junio de 2021

Varios colectivos sociales y vecinales de Málaga, entre ellos las asociaciones de vecinos La Cooperación y Torrijos, la federación vecinal Solidaridad, Facua, Ruedas Redondas, Ecologistas en Acción, la fundación Rizoma y la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga han presentado una propuesta para incluir en la candidatura de Málaga a la Exposición internacional 2027 el proyecto de crear un gran pulmón verde en los terrenos de la antigua Repsol.

La propuesta quiere ser la alternativa al proyecto municipal, un parque de 6,5 hectáreas en una parcela de 17, en la que también hay proyectados rascacielos, bloques de viviendas, una zona comercial y un aparcamiento subterráneo en terrenos reservados al parque.

Las organizaciones consideran que con la creación de un bosque urbano en los 177.000 metros cuadrados de la parcela de Repsol «las opciones de Málaga para albergar este evento aumentarían considerablemente, al presentar una propuesta de intervención en una zona urbana degradada, impulsada por la ciudadanía, innovadora y que mejora considerablemente el medio ambiente urbano». Por este motivo consideran que «Málaga acudiría con los deberes hechos», informa una nota. El bosque urbano en Repsol, recalcan estos colectivos, aumentaría bastante las opciones de la candidatura de Málaga, al suponer el cumplimiento de muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Más información