shadow

¡El BUM crece!

El sabado 30 de noviembre ha supuesto una gran jornada para decidir el futuro del BUM. Depues de una semana en la que el Ayuntamiento había tomado protagonismo en los medios de comunicación, anunciando intevenciones contrarias al BUM, la contundente respuesta social ha estado a la altura.

A lo largo de toda una mañana de intenso trabajo, más de cien ciudadanos han participado en diferentes momentos en las acciones de forestación y limpieza de los terrenos del Bosque Urbano de Málaga. Se han plantado una treintena de ejemplares de diversas especies, algarrobos, pinos piñoneros, chopos, encinas y cipreses, que se suman a los más de 30 árboles que ya crecen en los terrenos. También se ha regado y limpiado buena parte del espacio circundante. Como resultado ya tenemos un verdadero proyecto de bosque cívico, que crece al ritmo que marca la vecindad malagueña.

Desde Bosque Urbano Málaga consideramos que la creación de una gran superficie arbolada de 177.000 metros cuadrados en estos terrenos «paliaría las graves carencias de Málaga en materia ambiental y situaría a la ciudad en la línea que marcan las recomendaciones internacionales, especialmente de la Comisión Europea, la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas». A este respecto, los citados organismos recomiendan un mínimo de entre 10 y 15 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, mientras que en Cruz del Humilladero, uno de los distritos afectados, se sitúa en torno a los 2 metros cuadrados, según datos del Observatorio de Medio Ambiente Urbano.

¡Mil gracias a todas las personas que han participado activamente en la #plantación de #árboles en los terrenos del futuro #bosque #urbano de #Málaga! Muchísimas gracias por su esfuerzo, ilusión, ayuda y por hacer de estos árboles algo a lo que sentirse vinculados y orgullosos para siempre. 😊

YoQuieroBUM #LoVamosAConseguir 💚🌳

Árboles #Salud #Participación #Ciudadanía #Futuro