shadow

Oportunidad histórica para la ciudad de Málaga

El alcalde de Málaga tiene la oportunidad de hacer historia y anunciar que le da a su ciudad el mejor de los legados, un bosque urbano. Francisco de la Torre es uno de los alcaldes que participa en el debate de Ayuntamientos “El futuro verde de las ciudades” dentro de la jornada organizada por El Confidencial “Sostenibilidad y BOSQUES URBANOS”.

Desde la plataforma BUM hemos visto con sorpresa primero, con ilusión después, la participación de nuestro alcalde en esta jornada. Este evento llega tras sus reiteradas negativas a cumplir la promesa a los vecinos de una gran zona verde una vez desmantelados los bidones y más de cinco años rechazando el proyecto de BUM. Nos parece muy relevante que haya decidido sentarse en una mesa de debate con representantes de algunas de las ciudades más dinámicas y pujantes de España. Tenemos la esperanza de que haya reconsiderado su posición y que, de la mano de otros alcaldes valientes y comprometidos con el futuro del planeta, anuncie el ansiado y necesario Bosque Urbano de Málaga en los antiguos terrenos de Repsol.

Los científicos del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático) nos lo han dicho de muchas maneras y no terminamos de enterarnos, se nos acaba el tiempo. Ahora o nunca, la pérdida de biodiversidad, el colapso de los ecosistemas, el cambio climático…, necesitamos soluciones. Es hora de políticos valientes y comprometidos, personas que tienen en sus manos el destino de la humanidad. Si el alcalde de Málaga, como esperamos, se encuentra entre ellos, que no dude que nos tendrá a su lado, desafiando al imperio del cemento, trabajando por una ciudad y planeta más verde y azul.
Invitamos a todos los malagueños a seguir con atención la participación de nuestro alcalde en este importante foro y ser testigos de sus palabras y compromisos.