Un artículo imprescindible.


En el número 49 de la Revista «Ciudad Sostenible. La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global«, Pedro Marín Cots, exdirector del OMAU y una de las voces más lúcidas y críticas ante la evolución de la ciudad de Málaga, publicaba un artículo que debe sentar cátedra.

Bajo el título «De la ciudad desnuda pero acogedora, a la ciudad inquietante y excluyente», va desgranando y explicando la realidad de una ciudad que parece a sucumbir por el peso de su propio éxito.

Os recomendamos encarecidamente la lectura del artículo completo, accediendo a la revista desde este enlace. Además, queremos destacar y compartir este apartado dedicado de manera exclusiva al BUM en el que se dice una frase que debemos poner delante de todos los gestores municipales:

«Sin embargo, la jurisprudencia del Tribunal Supremo o los Dictámenes del propio Consejo de Estado son muy claros en estas situaciones, ni una revisión del PGOU, ni una modificación puntual de elementos del Plan General tienen capacidad de modificar, y menos de disminuir una zona verde previa, lo que la doctrina jurisprudencial ha denominado principio de no regresión planificadora en materia de zonas verdes y suelos protegidos